27 jun 2014

Administración Estratégica, 8va Edición – Charles W. L. Hill y Gareth R. Jones

Este libro está diseñado para que los conceptos se apoyen entre sí, y los capítulos iniciales aportan una base sólida para comprender los conceptos de los capítulos finales. Los autores van más allá de una presentación acrítica del
material del texto, y debaten las fortalezas, debilidades, ventajas y desventajas de las diversas técnicas, estrategias y estructuras.
Este enfoque muestra que, en el mundo real, los problemas estratégicos son complejos e implican el análisis de los pros y los contras, así como la disposición para aceptar soluciones intermedias. Además, los autores no sólo emplean la literatura sobre administración estratégica, sino que también aprovechan la literatura acerca de economía, mercadotecnia, teoría organizacional, administración de operaciones, finanzas y negocios internacionales para ofrecer una perspectiva verdaderamente estratégica que integra estas disciplinas diversas en un todo pormenorizado. Por último, una excelente selección de casos da a los estudiantes la oportunidad definitiva de explorar la aplicación de conceptos.
Contenido:
Parte 1: Introducción a la administración estratégica
Capítulo 1. Liderazgo estratégico: administración del proceso de preparación de estrategias para la ventaja competitiva
Capítulo 2. Análisis externo: identificación de oportunidades y amenazas
Parte 2: La naturaleza de la ventaja competitiva
Capítulo 3. Análisis interno: competencias distintivas, ventaja competitiva y rentabilidad
Capítulo 4. Creación de ventaja competitiva mediante una estrategia funcional
Parte 3: Estrategias
Capítulo 5. Creación de una ventaja competitiva mediante una estrategia de negocios
Capítulo 6. Estrategia de negocios y el entorno de la industria
Capítulo 7. Estrategia y tecnología
Capítulo 8. Estrategia en el entorno global
Capítulo 9. Estrategia corporativa: integración horizontal, integración vertical y outsourcing estratégico
Capítulo 10. Estrategia corporativa: formulación e implantación de una diversificación relacionada y no relacionada
Parte 4: Implantación de estrategia
Capítulo 11. Desempeño corporativo, gobierno y ética en los negocios
Capítulo 12. Implantación de estrategias en compañías que compiten en una sola industria
Capítulo 13. Implantación de estrategia en compañías que compiten en varias industrias y países
Parte 5: Casos en administración estratégica

Administración Estratégica, 8va Edición – Charles W. L. Hill y Gareth R. Jones
Descarga 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

FREELIBRITOS Copyright © 2011-2012 | Powered by Blogger