27 jun 2014

Diseño de instalaciones de manufactura y manejo de materiales, 3ra Edición – Fred E. Meyers y Matthew P. Stephens

La tercera edición de Diseño de instalaciones industriales y manejo de materiales sigue el mismo enfoque práctico para la planeación de instalaciones que tuvieron las ediciones anteriores. De manera que, con el mismo enfoque
sistémico, el libro se amplió en el importante tema de la manufactura esbelta. Además de incluir un conjunto amplio de preguntas y problemas para análisis al final de cada capítulo, se agregó un caso de estudio exhaustivo, cuya forma es la de “un proyecto en curso”, el cual, de forma continua, se presenta al final de los capítulos pertinentes con la finalidad de hacer referencia al tema en cuestión, y brindar un ejemplo completo y práctico acerca de cómo poner en práctica el material que se expone en el texto.
Las metas de este libro de texto orientado a proyectos, sobre diseño de instalaciones y manejo de materiales, son ofrecer a los lectores y profesionales un recurso práctico, que describa las técnicas y los procedimientos para desarrollar una distribución eficaz de las instalaciones, y presentar algunas de las herramientas más modernas, como la simulación por computadora.
Este libro de cómo hacer guía al lector por el conjunto, el análisis y el desarrollo de los datos vitales y necesarios para diseñar un sembrado1 funcional de la planta. Nuestro enfoque sistemático y metódico permite que el lector novato aprenda paso a paso. No obstante, el libro se estructuró de manera que también puedan usarlo como guía y referencia útil los planeadores más experimentados.
Los antecedentes de matemáticas y requerimientos para esta obra se conservaron de manera intencional en el nivel de álgebra de bachillerato. Aunque los análisis cuantitativos y el manejo numérico son muy importantes para planear instalaciones eficaces, es factible ir desarrollando esta capacidad sin dificultar el proceso con procedimientos matemáticos poco claros.
Para quienes planean instalaciones y otros profesionales de la manufactura y la tecnología, resulta muy provechoso contar con cierta experiencia en el manejo de computadoras y con programas de diseño asistido por computadora (CAD). El texto analiza y pone énfasis en dichas técnicas.
En promedio una instalación de manufactura pasará por una redistribución una vez cada 18 meses. Es más, la eficiencia, productividad y rentabilidad de una empresa específica se correlacionan directamente con la eficiencia de su sembrado y de sus sistemas de manejo de materiales. Así, las personas capacitadas en tales áreas tienen demanda y remuneraciones atractivas.
El diseño de la instalación y los sistemas de manejo de materiales inician con la recolección de datos provenientes de distintos departamentos. El capítulo 2 describe las fuentes y lo significativo de esa información. El departamento de marketing ofrece datos acerca de los requerimientos de distintos consumidores, lo cual determina el volumen de la producción y las diferentes capacidades de manufactura.
Contenido:
Prefacio
Agradecimientos
Acerca de los autores
Capítulo 1. Introducción al diseño de instalaciones de manufactura y manejo de materiales.
Capítulo 2. Fuentes de información para el diseño de instalaciones de manufactura.
Capítulo 3. Estudio de tiempos.
Capítulo 4. Diseño del proceso.
Capítulo 5. Técnicas de análisis de flujo.
Capítulo 6. Análisis de la relación de actividades.
Capítulo 7. Requerimientos de espacio y ergonomía en el diseño de la estación de manufactura.
Capítulo 8. Requerimientos de espacio de los servicios auxiliares.
Capítulo 9. Servicios para empleados: requerimientos de espacio.
Capítulo 10. Manejo de materiales.
Capítulo 11. Equipo para el manejo de materiales.
Capítulo 12. Técnicas de distribución de oficinas y requerimientos de espacios.
Capítulo 13. Asignación de áreas.
Capítulo 14. Diseño de instalaciones: la distribución.
Capítulo 15. Aplicación de la simulación y modelado en computadora.
Capítulo 16. Vender la distribución.
Respuestas
Índice

Diseño de instalaciones de manufactura y manejo de materiales, 3ra Edición – Fred E. Meyers y Matthew P. Stephens
Descarga 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

FREELIBRITOS Copyright © 2011-2012 | Powered by Blogger