Sin duda, la administración es fundamental para lograr la máxima productividad y calidad en cualquier actividad. Con la globalización, esta disciplina se ha convertido en el factor decisivo para competir en los mercados internacionales. La importancia de la administración es tal, que es asignatura básica tanto en el bachillerato como en la licenciatura debido a que en el mundo laboral y durante el desempeño profesional, sin importar el ámbito, se requiere de la aplicación del conocimiento administrativo.
Este libro presenta los principios fundamentales para introducir al lector en el mundo de la administración. Incluye temas básicos como su origen y evolución histórica, sus características e importancia.
Se estudia también la metodología del proceso administrativo, indispensable para administrar cualquier organización. Se analizan las principales escuelas administrativas, con la finalidad de que el estudiante desarrolle el criterio para elegir el enfoque de administración más adecuado a las características y recursos de su entorno.
La teoría se enfoca al entorno de México y Latinoamérica, ya que gran parte de los textos de administración provienen del extranjero, y muestran principios administrativos aplicables a empresas distintas a las de nuestra realidad.
Contenido:
Introducción
Primera parte
Introducción a la administración, su proceso y escuelas
Unidad I Introducción a la administración
1.1 Concepto
1.2 Origen y evolución de la administración
Época Primitiva
Grandes Civilizaciones
Antigüedad grecolatina
Edad Media
Edad moderna: Renacimiento y Reforma
Revolución Industrial
Siglo XX
Siglo XXI
1.3 La administración en México y América Latina
Época Prehispánica
Época Colonial
Siglo XIX
Siglo XX
Siglo XXI
No hay comentarios:
Publicar un comentario