10 ago 2015

Programación en Java 6: Algoritmos, programación orientada a objetos e interfaz gráfica de usuarios – Luis Joyanes Aguilar

La empresa Sun Microsystems anunció formalmente el nacimiento de Java en mayo de 1995 en una conferencia del sector industrial de computación. La promesa de que la tecnología Java1 se convertiría en un aglutinante o integrador (universal glue fue el tér­mino original empleado)
que conectaría a los usuarios con la información proceden­te de servidores web, bases de datos, proveedores de información o cualquier otra fuente de información imaginable, comenzó pronto a hacerse una realidad palpable. Java se granjeó la atención de la comunidad tecnológica y de negocios. La expansión de la World Wide Web, que por aquella época comenzó su expansión después de su nacimiento en los primeros años de esa década, de la mano de su creador Tim Berners-Lee, y la posibi­lidad de Java como herramienta para su uso en los primeros navegadores convirtió pron­to a esta tecnología en un referente en los negocios y en la industria.
Java se utiliza hoy día con gran profusión en las empresas y es clave en el desarrollo de la web; sus características de seguridad tanto para desarrolladores como para usuarios fortalecieron su uso. Java se utiliza actualmente en el desarrollo de grandes proyectos tec­nológicos empresariales, para soportar y mejorar la funcionalidad de los servidores web (los equipos que proporcionan los contenidos que visualizamos a diario en navegadores como Firefox, Explorer, Chrome, Opera o Safari), aplicaciones para cualquier tipo de dispositivos, desde teléfonos celulares hasta reproductores de audio, video, fotografía o videoconsolas; así como para dispositivos embebidos en los grandes sistemas de comu­nicación como aviones, barcos, trenes, etcétera. Java también presenta características de programación avanzada, lo que le hace muy útil para realizar tareas tales como progra­mar redes o conectar bases de datos y proyectos concurrentes.
Contenido:
Prólogo
Agradecimientos
Capítulo 1. Introducción a la programación
Capítulo 2. Metodología de programación, creación y desarrollo de programas en Java
Capítulo 3. Elementos básicos de Java
Capítulo 4. Operadores y expresiones
Capítulo 5. Estructuras de selección
Capítulo 6. Estructuras de control I: bucles (lazos)
Capítulo 7. Fundamentos de programación orientada a objetos y UML
Capítulo 8. Clases y objetos
Capítulo 9. Métodos
Capítulo 10. Arreglos (arrays)
Capítulo 11. Cadenas
Capítulo 12. Extensión de clases: interfaces, clases internas y enumeraciones
Capítulo 13. Herencia
Capítulo 14. Polimorfismo
Capítulo 15. Genericidad
Capítulo 16. Excepciones
Capítulo 17. Archivos y flujos
Capítulo 18. Algoritmos de ordenación y búsqueda
Capítulo 19. Recursividad
Capítulo 20. Gráficos I. GUI/Swing
Capítulo 21. Gráficos II. Componentes y eventos
Capítulo 22. Applets: programación en internet



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