20 may 2014

Diccionario de Futbol – Futbol Total

El fútbol. Tan fácil es practicarlo y comprenderlo. Aun así, nadie o casi nadie se ha dado cuenta que en torno a este hermoso deporte se puede desarrollar todo un compendio de palabras y conceptos con las cuales se entiende, disfruta y aprende más de él.

En esta ocasión, el equipo editorial de Fútbol Total se encargó de recopilar y organizar 500 términos futboleros para compartirlas con el aficionado conoce­dor y con el que recién se adentra en la magia del balompié.
La labor fue ardua, no por completar el medio millar de términos sino porque la cantidad se quedó corta. No obstante, confiamos en que el ejemplar que ahora está en sus manos contiene los conceptos fundamentales que cualquier aficionado debe saber.
Seguramente cada uno de nuestros lectores tendrá en su mente más vocablos que bien podrían estar incluidos en este especial pero que probablemente den surgimiento a una edición corregida y aumentada de este compendio.
Para los seguidores del fútbol de toda la vida, esta edición especial puede servir para cotejar algunos datos, conocer otros, reafirmar sus ideas sobre el balompié y ampliar su conocimiento sobre el deporte más popular del mundo.
A quienes apenas descubrieron la magia que se desprende de un balón, este trabajo puede darle los elementos necesarios para comprender en un breve lap­so la magnitud del llamado “Juego del Hombre”. Sin duda se verán sorprendi­dos al conocer detalles que, por mínimos que parezcan, han hecho de éste un deporte de tal aceptación en el orbe.
Hemos establecido seis categorías para catalogar cada uno de los conceptos, Básicos (BAS)para referirnos a equipamiento y elementos indispensables para jugar al fútbol; Pambolerías (PAM) que son términos genuinamente futboleros; Teoría (TEO) que engloba elementos tácticos y técnicos del juego. En Reglas (REG) se presentan las normas que le dan al balompié la etiqueta de deporte; Personajes (PER) es un apartado en el que están contenidos todos los entes que han engrandecido la historia del fútbol, destacan jugadores, directivos y clubes. Por último Escenarios (ESC), donde se mencionan lugares que han ates­tiguado hazañas y los torneos de mayor prestigio.
Esperamos disfruten de la labor desplegada y ahora impresa en papel e invitamos a que nos dediquen co­mentarios y sugerencias para mejorar y ampliar la información que aquí publicamos.

Diccionario de Futbol – Futbol Total
Descarga 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

FREELIBRITOS Copyright © 2011-2012 | Powered by Blogger