Actualmente se entiende a la imagen urbana como la percepción que tienen los ciudadanos sobre el marco visual que conforma la ciudad, esta forma de análisis propuesta por Lynch1 y Cullen2 no deja de poseer un solo enfoque que requiere de un análisis cualitativo en su integridad, con lo cual se convierte en un estudio complejo, en las cuales la construcción de mapas mentales es la mejor manera de representarlas, estas si bien señalan lugares que se encuentran en el imaginario colectivo de la sociedad, aún no propicia la forma de comprender si es que a su vez se tratan de imágenes de calidad, así por ejemplo, un
mercado local con una estética deteriorada debido a desperdicios u otros factores –como también la propia composición pictórica de la imagen-, puede estar en el colectivo urbano como sitio representativo, pero a su vez puede ser juzgado como una imagen urbana sin calidad.
También no se está comprendiendo a la calidad según los conceptos dados por el ISO 9000, el cual explica que calidad trata del grado en el que un conjunto de características inherentes cumplen con requisitos3, sin embargo ¿Cómo determinar esos requisitos? Se debe considerar que estos requisitos no son evaluados solamente por los profesionales a cargo, sino, según el ISO9000:2000, debe haber una constante evaluación por parte de los consumidores (para el caso de estudio: los ciudadanos)
Español | Edición : Ultima | PDF | Mb
ENLACES
No hay comentarios:
Publicar un comentario