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En las últimas décadas, las tendencias educativas han presentado cambios profundos en los contextos y metodologías de la enseñanza universitaria. Los enfoques clásicos, centrados en el aula y en la actividad del profesor, están virando hacia una enseñanza dirigida al aprendizaje de saberes y competencias, a través de la actividad autónoma del estudiante. En este escenario, la teoría del constructivismo y el diseño de nuevos ambientes de aprendizaje juegan un papel relevante.
Bajo la óptica constructivista, el alumno es constructor y causa principal de su aprendizaje; aprende cuando encuentra sentido a lo que aprende, y esto lo logra relacionando de forma adecuada sus experiencias con los conceptos aprendidos. De esta manera, el aprendizaje se construye y se toma en una experiencia individual.
El propósito de este libro es contribuir y fomentar el desarrollo de habilidades intelectuales para el estudio, así como para la creatividad, para el pensamiento crítico y para la expresión oral y escrita. Por ello, promovemos el uso de estrategias cognitivas y metacognitivas para la búsqueda, adquisición, análisis y aplicación de la información y del conocimiento.
Español | Edición : Ultima | PDF | Mb
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