4 ago 2013

Casos De Éxito En Marketing - Roberto Mendoza Carapia






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De conversaciones que tenemos a diario con personas de negocios como usted, sabemos que tienen una enorme necesidad de utilizar noticias e información sin sesgos y con el máximo nivel de exactitud y confiabilidad. Por eso se conoce a BusinessWeek, y siempre procuramos hacerlo mejor.
Nuestra serie de libros “Las jugadas más poderosas del marketing”, lo lleva al siguiente nivel. En colaboración con la división de libros profesionales de McGraw-Hill, hemos tomado lo mejor de los negocios —los mejores administradores, estrategas y mercadólogos— para analizar cómo puede utilizar las mejores prácticas e ideas en su propio plan de juego. Cada capítulo, que se desprende de un caso de estudio publicado en BusinessWeek, se mejora con planes para articular las enseñanzas clave de cada caso: “jugadas poderosas” (tácticas prácticas que puede adaptar a sus propias situaciones) y estrategias de “lunes por la mañana” que le ayudan a mantenerse enfocado en el éxito y poner las mejores prácticas en acción. Además, se ofrecen diapositivas descargables y otros contenidos en línea a su disposición en BusinessWeek.com/powerplays que le permitirán compartir las lecciones con sus colegas, así como organizar una lluvia de ideas y diversas estrategias.





Cada caso ha sido seleccionado para ilustrar cómo ciertas compañías globales han reinventado los moldes en diversos segmentos de la industria, de la manufactura a las finanzas, de la tecnología de la información a los servicios. Por ejemplo, para rellenar el cubo de Caterpillar en el extraordinariamente cíclico “acero amarillo” de maquinaria pesada y grandes motores, la jugada poderosa del Presidente ejecutivo, James W. Owens, se basa en los servicios financieros, logística y remanufactura. Steven Freiberg, cabeza del recientemente esculpido/tallado grupo bancario de servicios Citigroup, debe enfocarse en el crecimiento orgánico que impulse al mercado interno.
Contenido:
INTRODUCCIÓN por Stephen J. Adler, Editor en jefe. vii
BusinessWeek
1 GEORGE BODENHEIMER: 1
En la Zona ESPN
2 JAMES OWENS: 15
Caterpillar clava sus garras en el servicio
3 STEVEN FREIBERG: 21
Pensamiento local de Citigroup
4 PAUL OTELLINI: 27
Dentro de Intel
5 HANS STRABERG: 39
Limpieza en Electrolux
6 LOS HERMANOS ALBRECHT: 45
El reto de Aldi y el comerciante Joe hacia Wal-Mart
7 ANNE LIVERMORE: 55
El miembro primordial del equipo de H.P.
8 HARLAN WEISMAN: 63
El reinvento de la forma en que
Johnson & Johnson inventa
9 JUDY MCGRATH: 69
Mantenimiento de la frescura de MTV
10 INGVAR KAMPRAD: 81
Cómo se convirtió IKEA en una marca global
11 JEFF IMMELT: 93
Demanda de mayor riesgo e innovación en GE
12 MARISSA MAYER: 105
Administración de la fábrica de ideas de Google
13 STEVE JOBS: 113
El visionario de Apple sacude a Disney
14 JIM MCNERNEY: 125
La estrella creciente de 3M acelera la innovación
15 RUSSELL SIMMONS: 139
Del hip-hop a la corriente dominante
TENDENCIAS: 151
Llegando a la audiencia de uno
FUENTES 161
CONTRIBUCIONES 163

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