(PMBOK) es un término integral que describe la suma de conocimiento
dentro de la profesión de gestión de proyectos incluyendo construcción,
ingeniería, software, etc. Al igual de lo que sucede con otras
profesiones como leyes, medicina y economía, lo principal del
conocimiento está en quienes lo practican y en los académicos que lo
aplican y los hacen progresar. La estructura de conocimiento completa de
la gestión de proyectos incluye el estudio de probadas prácticas
tradicionales que se aplican bastamente, como así mismo el conocimiento
de innovadoras y avanzadas prácticas que han sido objeto de un uso más
limitado.
La gestión de proyectos es una profesión emergente, el
equipo de gestión de proyectos es siempre el responsable de determinar
lo que es adecuado para un determinado proyecto e identificar y
describir aquel subconjunto del PMBOK® que está generalmente aceptado.
Generalmente aceptado quiere decir que el conocimiento y las prácticas
descritas son aplicables a la mayoría de los proyectos la mayor de las
veces, y que existe un amplio consenso acerca de su valor y utilidad.
INDICE:
Sección 1: El Marco de referencia para la Dirección de Proyectos
Capítulo 1: Introducción,
Capítulo 2: Ciclo de Vida del Proyecto y Organización
Sección 2: La Norma para la Dirección de Proyectos
Capítulo 3: Procesos de Dirección de Proyectos para un Proyecto
Sección 3: Las Áreas de Conocimiento de la Dirección de Proyectos
Capítulo 4: Gestión de la Integración del Proyecto
Capítulo 5: Gestión del Alcance del Proyecto
Capítulo 6: Gestión del Tiempo del Proyecto
Capítulo 7: Gestión de los Costos del Proyecto
Capítulo 8: Gestión de la Calidad del Proyecto
Capítulo 9: Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto
Capítulo 10: Gestión de las Comunicaciones del Proyecto
Capítulo 11: Gestión de los Riesgos del Proyecto
Capítulo 12: Gestión de las Adquisiciones del Proyecto
No hay comentarios:
Publicar un comentario