En el crecimiento y dinamismo de la construcción actual se hace imperativo para quienes tienen la responsabilidad al ejecutar un proyecto la labor de desarrollarlo conexito en todos los campos técnico-administrativos, involucrando en la mecánica del manejo métodos y herramientas que permitan el logro de los objetivos iniciales propuestos por todos los participantes en el proyecto. Esto implica contemplar algunos aspectos de la fase preliminar que debe estar desde el principio clara en el ejecutor de la obra para con ello lograr un manejo que facilite ese logro de objetivos.
Los preliminares de la edificación en nuestro medio se ha manejado en muchas oportunidades como producto de la improvisación por motivos de falta de tiempo, poca experiencia o simplemente porque algunos aspectos se resuelven en el camino en lo que respecta al planteamiento preliminar.
Planeamiento que es tan importante como que, es la obra misma, pues de el se derivan gran parte de las acciones que vamos a trabajar a futuro en el desarrollo de la edificación, que repercuten en forma definitiva en el resultado técnico, administrativo y económico.
Es importante tener resuelto todo el aspecto de la organización preliminar de los recursos de la obra como corresponde a una eficaz administración donde por consiguiente la función de planear debe estar atendida por la dirección de la obra.
Este documento ha sido producido como una recopilación de los temas tratados en la clase de Técnicas de Ejecución I para ubicarlo como un factor de ayuda y directriz para el estudiante que toma esta asignatura donde podrá encontrar los elementos de trabajo que el director de una obra debe analizar sobre la organización preliminar de su edificación.
Español | Edición : Ultima | PDF | Mb

No hay comentarios:
Publicar un comentario