Este libro constituye el texto base de la asignatura de Introducción a la Estadística que se cursa en el primer curso del grado de Turismo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cuyo objetivo es que el alumno aprenda los conceptos estadísticos básicos que le Facilitarán
la toma de decisiones en el campo de la empresa turística; asimismo, los contenidos de esta asignatura sirven como apoyo para el aprendizaje de otras materias que se encuentran en el programa del grado tales como el marketing o la economía.
Para poder seguir los contenidos desarrollados tan sólo es necesario conocer las principales operaciones matemáticas estudiadas en el Bachillerato. En todo caso, los autores han optado en todo momento por la simplicidad en la exposición de los conceptos a la vez que se ha intentado mantener el rigor matemático, incluyendo asimismo ejemplos que permiten una rápida comprensión de las ideas presentadas.
Contenido:
Prólogo
Capítulo 1. Introducción. Conceptos basico
Capítulo 2. Fuentes de información estadística de interés para el sector turístico
Capítulo 3. Distribuciones de frecuencias unidimensionales
Capítulo 4. Medidas de posición, dispersión, forma y concentración
Capítulo 5. Distribuciones de frecuencias bidimensionales. Regresión y correlación
Soluciones a los ejercicios propuestos
Bibliografía
No hay comentarios:
Publicar un comentario