La televisión llegó a ser, en poco tiempo, una necesidad doméstica y un poderoso instrumento de propaganda. Buenos o malos, sus programas fascinan a millones de hombres, mujeres y niños,
FÍSICA DE LA TELEVISIÓN explica, en forma amena y sencilla, los principios de la física aplicados en la televisión y
muestra cómo los recientes adelantos en el desarrollo de la televisión en colores arrojan nueva luz sobre los procesos del ojo humano.
Lo que ocurre detrás de la pantalla del televisor es tan interesante como lo que sucede en la superficie de la misma. Sólo en pocos casos los programas televisados encierran tanto ingenio, tanta aventura, tanta creación perseverante y tanto esfuerzo como el que permitió a los hombres de ciencia hacer de la TV uno de los grandes triunfos tecnológicos de este siglo.
D. G. Fink, autor de artículos y libros sobre radar y televisión, estudió en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y en la Universidad de Columbia. Fue director de la revista Electronics y presidente del Institute of Radio Engineer. Actualmente es director de investigaciones en la Philco Corporation.
D: M. Lutyens, de nacionalidad británica, estudió ciencia e historia en la Universidad de Cambridge. Después de prestar servicios en la segunda guerra, se desempeñó como profesor de física. Recientemente residió dos años en EE.UU. y participó en la Comisión para el Estudio de la Física.
No hay comentarios:
Publicar un comentario