30 may 2014

Video2Brain: Educación financiera. Análisis de informes financieros (2014)[Español]

Descripción:
Aprende a analizar informes y balances para tomar decisiones en la empresa
Aprende a analizar los informes y balances que se obtienen de una contabilidad, pero sin la necesidad de ser contable ni de
tener conocimientos financieros profundos. En este curso te introducirás paso a paso por las claves de una empresa para que tomes decisiones correctas con criterio y que contribuyan a una mayor rentabilidad de un negocio.
Formadores: Clara Vega
Fecha de publicación: 15/05/2014
Duración: 1:29 horas
Clara Vega te presenta su curso Presentación del curso Educación financiera. Análisis de informes financieros. Aprende a analizar informes y balances para tomar decisiones en la empresa.
Este curso de análisis de informes financieros te adentra por los principales informes que se han de interpretar en una empresa, en un recorrido ameno y alejado de términos complicados.
Una primera introducción hará un repaso a los conceptos básicos sobre la necesidad de análisis de la información en la empresa, los métodos para hacerlo y a la forma de funcionar que tiene toda empresa desde el punto de vista económico.
En el siguiente capítulo, aprenderás a interpretar las cifras referidas al patrimonio de la empresa. Es decir, a identificar si una empresa se acerca a la quiebra o si está saneada debidamente para ofrecer una adecuada garantía.
A continuación, repasamos las distintas formas de evaluar lo endeudada que está una empresa y comprobaremos que a veces, deuda no es sinónimo de mala gestión. Así mismo, aprenderás a analizar la liquidez de una empresa, que tan importante es para el cumplimiento con los pagos a proveedores y acreedores y, en general, para la credibilidad que se transmite al exterior.
El penúltimo apartado, hace un importante repaso a la capacidad de un proyecto de generar beneficios. Conocerás las principales formas de medir si una empresa es eficiente y lo que es más importante, qué es lo que hay que mejorar para aumentar la rentabilidad. En última instancia, se realiza una completa práctica de análisis de los informes económicos de una empresa de ejemplo para que no pueda existir ninguna duda a la hora de trasladar todo lo aprendido a la realidad de tu empresa.

Video2Brain: Educación financiera. Análisis de informes financieros (2014)[Español]
Descarga 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

FREELIBRITOS Copyright © 2011-2012 | Powered by Blogger