Este libro quiere ser una guía para aquellos lectores que pretendan introducirse en la programación de Android. Se ha estructurado en 11 capítulos que abordan aspectos específicos del desarrollo de aplicaciones. Resulta
conveniente realizar una lectura secuencial de estos capítulos, dado que muchos de los conceptos que se abordan serán comprendidos mejor si hemos leído los capítulos anteriores.
Además, a lo largo del libro se desarrolla una aplicación de ejemplo, el mítico juego Asteroides. Para que muchos de los ejercicios funcionen correctamente resulta imprescindible realizar los anteriores.
El libro que tienes entre las manos no ha sido concebido solo para ser leído. Es más bien una guía estructurada que te ira proponiendo una serie de ejercicios, actividades, videos explicativos, test de auto evaluación,… Todo este material y muchos más recursos adicionales están disponibles en la Web www.androidcurso.com. En ella se publicaran las novedades, erratas e información complementaria relativas a este libro. Por lo tanto, resulta imprescindible para sacarle partido a este libro un ordenador con el SDK de Android instalado para hacer los ejercicios y acceso a Internet para el material en línea.
Contenido:
CAPITULO 1. Visión general y entorno de desarrollo
CAPITULO 2. Diseño de la interfaz de usuario: Vistas y Layouts
CAPÍTULO 3. Actividades e Intenciones
CAPÍTULO 4. Gráficos en Android
CAPÍTULO 5. Entradas en Android: teclado, pantalla táctil y sensores
CAPÍTULO 6. Multimedia y ciclo de vida de una actividad
CAPÍTULO 7. Seguridad y posicionamiento
CAPÍTULO 8. Servicios, notificaciones y receptores de anuncios
CAPÍTULO 9. Almacenamiento de datos
CAPÍTULO 10. Internet: sockets, HTTP y servicios web
CAPÍTULO 11. Publicar Aplicaciones
ANEXO A. Referencia Java
ANEXO B. Referencia: la clase View y sus descendientes
El gran libro de Android, 2da Edición – Jesús Tomás Gironés
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