25 abr 2014

Privado: Ruido Industrial y Urbano – Manuel Rejano de la Rosa

En cierta ocasión un amigo experto en temas energéticos me comentó que todo lo que sabía sobre climatización lo podía resumir en una servilleta de papel. La tarea que yo ahora me propongo es justamente la contraria, partiendo de los conceptos que conozco sobre ruido y acústica trato de escribir un libro y que además, resulte entretenido y comprensible.

Cuento con la experiencia de haber escrito anteriormente otro libro, Ingeniería Acústica. Incluso el título, resulta un poco duro, estaba dirigido a técnicos. Ahora pretendo ampliar el número de lectores limitando el uso de fórmulas y ecuaciones matemáticas, pero sin perder de vista que sirva igualmente para resolver los problemas de ruidos. Estoy de acuerdo con Stephen Hawking, en su “Historia del Tiempo” decía que hay una relación inversa entre el número de lectores y las fórmulas empleadas.
Los artículos de prensa publicados en el periódico SUR dentro de la sección de colaboración cuyo contenido se reproduce en el Anexo V, indican que estoy de acuerdo con dicha teoría. Para el presente libro he reservado cuestiones más sustanciosas aunque la tarea es tan difícil que sólo los grandes maestros lo consiguen. El texto es un resumen de la información técnica disponible, una recopilación de experiencias y anécdotas de los cursos que he impartido. Asimismo, incorporo las conclusiones y los resultados que he encontrado al estudiar diferentes problemas sobre aislamiento y acondicionamiento acústico. Con todo ello, intento buscar el equilibrio entre lo teórico y lo práctico, entre la experiencia y la reflexión, entre la realidad y la fantasía, entre lo antiguo y lo moderno, en definitiva, alcanzar como objetivo el virtuoso punto medio que resulta igualmente bastante utópico.

Privado: Ruido Industrial y Urbano – Manuel Rejano de la Rosa
Descarga


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

FREELIBRITOS Copyright © 2011-2012 | Powered by Blogger