La experiencia de escribir una nueva edición de nuestro libro fue emocionante. En los dos años que llevó completarla, pudimos interactuar con personas que han adoptado nuestro libro; nos beneficiamos con profundos comentarios de profesores que revisaron el manuscrito. Nuestros estudiantes en la University of North Carolina de Chapel Hill siempre tienen buenas ideas de cambios, y nuestro equipo en Prentice
Hall organizó todo el proceso y ofreció sugerencias de muy alto nivel. Aunque ésta es la séptima edición revisada, nuestra meta original de escribir el libro más amigable para estudiantes y profesores de estadística para administración y economía continúa guiando nuestros pensamientos a la hora de escribir.
Nuestra filosofía acerca de lo que debe ser un buen libro de estadística para negocios no ha cambiado desde el día en que comenzamos a escribir la primera edición, hace veinte años. Desde entonces hemos persistido en producir un libro que cumpla los siguientes objetivos:
Pensamos que un libro introductorio de estadística para administración y economía debe ser intuitivo y sencillo. Al explicar los conceptos estadísticos, comenzamos con lo que los estudiantes ya saben a partir de sus experiencias y ampliamos ese conocimiento mediante un proceso que los guía casi sin darse cuenta. El sentido común, las ideas del mundo real, referencias, explicaciones pacientes y enfoques intuitivos facilitan el aprendizaje a los estudiantes.
Creemos que un libro introductorio de estadística para administración y economía debe abarcar todos los temas que cualquier profesor desee enseñar en un curso de dos semestres o dos trimestres. No todos los profesores cubrirán todo el contenido, pero ofrecemos el temario más completo para que pueda adaptarse a las necesidades que se requieran en cualquier curso.
No creemos que usar notación matemática compleja mejore la enseñanza de la estadística para administradores y economistas; nuestra experiencia sugiere que incluso puede hacer más difícil el aprendizaje. La notación matemática compleja pertenece a cursos avanzados de matemáticas y estadística (y la usamos en ellos), pero no aquí. Éste es un libro que lo hará sentirse cómodo aunque no haya obtenido la mejor calificación en álgebra.
Creemos que un libro introductorio de estadística para administración y economía debe centrarse sustancialmente en el mundo real. Los estudiantes deben ver en el libro lo que observan en su vida diaria. La perspectiva que usamos, los ejercicios elegidos para esta edición y el énfasis continuo en el uso de estadística para resolver problemas de negocios hacen que el libro sea relevante. Usamos un gran número de problemas reales, y nuestras explicaciones tienden a ser anecdóticas, con términos y referencias que los estudiantes leen en los diarios y revistas o ven en la televisión y en los monitores de sus computadoras. Conforme ha aumentado el uso de la estadística en nuestras prácticas como consultores, también lo hemos aplicado en las referencias de cómo y por qué funciona. Este libro describe situaciones administrativas reales, a las cuales se enfrentarán en unos cuantos años la mayoría de los estudiantes.
Contenido:
Prefacio
Capítulo 1. Introducción
Capítulo 2. Agrupación y presentación de datos para expresar significados: Tablas y gráficas
Capítulo 3. Medidas de tendencia central y dispersión en distribuciones de frecuencias
Capítulo 4. Probabilidad I: Ideas introductorias
Capítulo 5. Distribuciones de probabilidad
Capítulo 6. Muestreo y distribuciones de muestreo
Capítulo 7. Estimación
Capítulo 8. Prueba de hipótesis: Prueba de una sola muestra
Capítulo 9. Prueba de hipótesis: Pruebas de dos muestras
Capítulo 10. Calidad y control de la calidad
Capítulo 11. Ji-cuadrada y análisis de varianza
Capítulo 12. Regresión simple y correlación
Capítulo 13. Regresión múltiple y modelado
Capítulo 14. Métodos no paramétricos
Capítulo 15. Series de tiempo y pronósticos
Capítulo 16. Números índice
Capítulo 17. Teoría de decisiones
Estadística con Excel
Anexos
Índice
Estadística para administración y economía, 7ma Edición – Richard I. Levin y David S. Rubin
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