El mundo empresarial actual es considerablemente más complejo y diferente de lo que era hace apenas dos años, cuando se publicó la edición anterior de este libro. Hoy experimentamos un aumento en la deuda de los consumidores, precios del petróleo cada vez más altos, amplia
subcontratación, migración de fuentes de trabajo a los países en vías de desarrollo, más atención a la ética empresarial, cifras más elevadas del déficit presupuestal federal, globalización constante, consolidación dentro de las industrias, conflictos en la Unión Europea sobre su constitución, un planeta que sufre problemas de calentamiento y una rivalidad intensa en casi todas las industrias.
El comercio electrónico continúa alterando la naturaleza empresarial hasta su misma esencia. Muchos acontecimientos se registraron en estos últimos años.
Se formaron miles de alianzas estratégicas, aun entre competidores. Centenares de compañías se declararon en bancarrota, y los escándalos corporativos destacan la necesidad de mejorar la ética empresarial y la divulgación de las transacciones financieras de las corporaciones. El downsizing (reducción de personal), el redimensionamiento, la reingeniería, las innumerables desinversiones, las adquisiciones y las liquidaciones alteran permanentemente el paisaje corporativo. Miles de empresas iniciaron operaciones globales y miles más se fusionaron. Miles prosperaron, pero otras tantas fracasaron. Muchos fabricantes se convirtieron en proveedores en el comercio electrónico y las ventajas competitivas mantenidas durante mucho tiempo se debilitan conforme surgen otras nuevas.
Contenido:
Prefacio
PARTE 1: Visión general de la administración estratégica
CAPÍTULO 1. La naturaleza de la administración estratégica
Caso de cohesión: Google Inc.—2005
PARTE 2: Formulación de la estrategia
CAPÍTULO 2. La visión y la misión del negocio
CAPÍTULO 3. La evaluación externa
CAPÍTULO 4. La evaluación interna
CAPÍTULO 5. Estrategias en acción
CAPÍTULO 6. Análisis y elección de la estrategia
PARTE 3: Implementación de la estrategia
CAPÍTULO 7. Implementación de estrategias: Temas de administración y operaciones
CAPÍTULO 8. Implementación de estrategias: Temas de marketing, finanzas, contabilidad, investigación y desarrollo (I&D) y sistemas de información gerencial (MIS)
PARTE 4: Evaluación estratégica
CAPÍTULO 9. Revisión, evaluación y control de la estrategia
PARTE 5: Análisis de casos de administración estratégica
Pasos a seguir al presentar un análisis de caso
Conceptos de administración estratégica, 11va Edición – Fred R. David
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