28 abr 2014

Android 4: Principios del desarrollo de aplicaciones Java – Nazim BENBOURAHLA

Descubrirá los métodos de creación de interfaces personalizadas (gestión de temas, animaciones y fuentes) así como la gestión de los diferentes eventos de usuario (clic, rotación, etc.).
Aprenderá a optimizar el código de la aplicación, sus interfaces y a gestionar la fragmentación de la plataforma(versiones de Android, tamaño y resolución de pantallas, diferencias en el

hardware, etc.). Verá cómo obtener datos básicos para una aplicación (webservices, gestión de la conectividad, parsing Xml / Json), cómo almacenarlos (sharedPreferences, archivos, base de datos SQLite) y cómo compartirlos con otras aplicaciones (ContentProvider, Intent, etc.). Igualmente, podrá crear e interactuar con mapas (Google Maps, localización, conversión posición/dirección).
Finalmente, aprenderá a gestionar los distintos tratamientos e interacciones realizados en una aplicación y a identificar los que se deben ejecutar como tareas en segundo plano (AsyncTask, Thread, Service, Broadcast Receiver, Widget, etc.) así como los métodos de acceso a las diferentes funcionalidades de un dispositivo Android (llamadas, sms, cámara, acelerómetro, sensor magnético, Bluetooth, TTS, NFC, etc.).
Contenido:
Prefacio
La plataforma Android
El entorno de desarrollo
Principios de programación
Mi primera aplicación: HelloAndroid
Depuración y gestión de errores
Creación de interfaces sencillas
Comunicación entre vistas/aplicaciones
Personalización y gestión de eventos
Creación de interfaces avanzadas
Persistencia de datos
Gestión y compartición de datos
Tratamiento en tareas en segundo plano
Google Maps y geolocalización
Telefonía
Acceso al hardware

Android 4: Principios del desarrollo de aplicaciones Java – Nazim BENBOURAHLA
Descarga 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

FREELIBRITOS Copyright © 2011-2012 | Powered by Blogger