25 mar 2014

Apoyo a la comunicación – Grado Medio 2013

El aumento de la esperanza de vida y, con ello, el envejecimiento progresivo de la población, los traumatismos y las enfermedades, asociados a un ritmo de vida vertiginoso, están provocando que cada vez mayor número de personas lleguen a encontrarse en situación de dependencia. Si queremos atenderlas adecuadamente y con
calidad, debemos conocer las necesidades y deseos de estas personas, proporcionándoles los medios para que ellas mismas sean capaces de transmitirlos.
En la era de los teléfonos móviles, las videoconferencias, los e-phones…, muchas personas tienen dificultades para explicar a sus cuidadores y cuidadoras que tienen sed, o que necesitan afecto y apoyo para enfrentarse al difícil día a día, lo que les genera frustración y tristeza por verse incomprendidas.
Los sistemas alternativos/aumentativos de comunicación, las ayudas técnicas y las nuevas tecnologías pueden facilitar ese intercambio comunicativo. Los profesionales implicados en la inclusión social de aquellos usuarios que son dependientes deben conocerlos y saber aplicarlos.
El módulo profesional de Apoyo a la comunicación que ahora presentamos está incluido dentro de la formación impartida en el ciclo formativo de grado medio de la titulación de técnico en atención a personas en situación de dependencia (TAPSD), definida en el Real Decreto 1593/2011 de 4 de noviembre, por el que se establecen sus contenidos mínimos y que se concreta en el currículo nacional y autonómico.

Apoyo a la comunicación – Grado Medio 2013
Descarga 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

FREELIBRITOS Copyright © 2011-2012 | Powered by Blogger