Conociendo la necesidad de poder brindar a distintos Grupos Juveniles un material adecuado, para que puedan dar cierta amenidad a sus reuniones y la escasez de publicaciones en las que puedan encontrarlo, he recopilado entre mis notas de profesor de antigua data, y en otras fuentes que me ha sido posible consultar, estos juegos,
habilidades y pasatiempos, que con satisfacción presento hoy, a quienes laboran con celo entre la juventud.
Espero pues, poder prestar con este modesto trabajo de recopilación, adaptación e invención, un valioso aporte a quienes trabajan en el fecundo apostolado de la Juventud, tan necesitada de sana diversión. Si logro este propósito, por bien pagado me tendré, del trabajo que ello me ocasionó.
CUALIDADES QUE DEBEN TENER LOS JUEGOS
Entre las cualidades que deberán tener los juegos, para que verdaderamente sean provechosos para quienes los practican, señalaré estas pocas:
1. Que agraden a las personas que los han de practicar, ya que si no son de su agrado, no se entregarán a ellos plenamente.
Que sean honestos, pues todo juego debe ser educativo, y los juegos deshonestos no lo son.
Que ocupen un buen número de jugadores, dejando como simples espectadores al menor número posible, salvo el caso de competencias públicas o juegos en los estadios.
Que exijan movimiento, pues una de las finalidades del juego debe ser la de fortificar el organismo, fidelidad que no se obtiene sino en juegos de esta índole.
Que sean sencillos, pues los juegos muy complicados no son apropiados para todo público.
Que no exijan implementos de mucho valor, pues en este caso quedaría mucho personal sin poder aprovecharlos, y sólo podrían entregarse a ellos los ricos.
100 Pasatiempos y Habilidades, 5ta Edición – Victor Villegas V.
Descarga
No hay comentarios:
Publicar un comentario