Uno de los objetivos de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia es garantizar a todos los ciudadanos el acceso a los servicios sociales necesarios para ayudarles a prevenir las situaciones de dependencia y
aumentar, en la medida de lo posible, su autonomía personal. La ley establece las directrices para establecer y desarrollar los servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia, centro de día, plazas de residencia y diferentes prestaciones económicas.
El desarrollo y aplicación de esta ley supone contar con técnicos especializados que den respuestas adaptadas y de calidad a las diversas necesidades que tienen las personas en situación de dependencia. Por ello, presentamos este libro que está destinado al alumnado del Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, englobado dentro del catálogo de títulos de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Pretendemos que el alumnado de este ciclo formativo adquiera los conocimientos necesarios en aspectos relacionados con la competencia profesional de Gestión de llamadas de teleasistencia, y de esa forma facilitar su inserción en el mundo laboral en unas condiciones óptimas desde el punto de vista profesional.
Teleasistencia – Alejandra González Ramírez y Virginia Mora Lima
Descarga
No hay comentarios:
Publicar un comentario