El desarrollo de simulaciones y juegos interactivos se convierte en algo sencillo, que proporciona resultados de forma inmediata.
El entorno ha sido diseñado para atraer rápidamente a estudiantes que pueden no tener conocimientos previos o experiencia en programación. Se consigue rápidamente realizar animaciones simples, y es posible realizar escenarios con un aspecto profesional.
Contenido:
Lista de escenarios tratados en este libro
Agradecimientos
Introducción
Capítulo 1. Comenzando a conocer Greenfoot
Capítulo 2. El primer programa: el cangrejito
Capítulo 3. Mejorando el cangrejo —programación más sofisticada
Capítulo 4. Terminando el juego del cangrejo
Intermedio 1: Compartiendo tus escenarios
Capítulo 5. Haciendo música: un piano virtual
Capítulo 6. Objetos interactuando: el laboratorio de Newton
Capítulo 7. Detección de colisiones: asteroides
Intermedio 2: La competición GreepsCapítulo 8. Creando imágenes y sonido
Capítulo 9. Simulaciones
Capítulo 10. Más ideas de escenarios
Apéndice
Índice analítico
Introducción a la Programación con Greenfoot – Michael Kölling
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