Este libro es de sumo interés para todos aquellos que estudian inglés, desde los principiantes hasta los que han alcanzado un nivel más avanzado. Cubre la mayoría de los temas gramaticales que los futuros hablantes del idioma encontrarán a lo largo de sus estudios. La experiencia adquirida por el autor como profesor de inglés para
hispanohablantes ha permitido seleccionar solamente aquellos aspectos de la gramática inglesa que resultan más útiles para el estudiante. Se ha optado siempre por explicaciones claras y concisas, acompañadas de numerosos ejemplos que facilitan su comprensión.
Asimismo se incluyen ejemplos de los dos elementos clave de cualquier gramática: las formas y el uso. En cuanto a las formas gramaticales, se han confeccionado tablas de los tiempos verbales y de la construcción de la afirmación, la negación y la interrogación. Estas tablas son de gran utilidad y convendría que el estudiante intentara memorizarlas, dado que con ellas podrá generar un gran número de frases con un menor esfuerzo. Por otro lado, gracias a los numerosos ejemplos, podrá también comprobar, mediante la comparación entre varias frases posibles, los distintos usos de los tiempos verbales o de otros aspectos clave de la gramática inglesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario