Con objeto de hacer asequible al mayor número de lectores este Atlas de Astronomía, hemos omitido en absoluto todas las fórmulas matemáticas, y, en cambio, como corresponde a un Atlas, van intercaladas magníficas láminas a todo color, que ayudarán a hacer comprender mejor el proceso de los fenómenos naturales o de los métodos de observación
descritos en el texto. Los aparatos y objetos celestes han sido también cuidadosamente seleccionados, con el fin de que en la obra hubiera al menos alguna representación de cada una de las clases de astros que pueblan los espacios.
Al explanar una ciencia, como la Astronomía, que cual ninguna otra se presta a diversas consideraciones filosóficas acerca del pasado y del porvenir del Universo, no podíamos por menos de prestar especial atención a estos extremos, según lo hemos procurado hacer brevemente en su lugar. No hemos agotado, ni de mucho, la materia, dados los estrechos límites en que había de desenvolverse esta nuestra exposición; pero hemos procurado ponerla al día incluso con la inserción de ampliaciones de la Astronomía: la Radioastronomía y la Astronáutica.
Aun cuando este Atlas vaya primordialmente enderezado a personas deseosas de instruirse en Astronomía, no por esto hemos olvidado a los escolares, sino, antes al contrario, hemos procurado desenvolver las diferentes nociones astronómicas de forma que pudiese también servir de texto de clase.
Atlas Temático de Astronomía
Descarga
No hay comentarios:
Publicar un comentario