16 oct 2013

Teoria de Juegos - Joaquin Perez , Jose Luis Jimeno

Hablando en términos generales e intituivos, la Teoría de Juegos estudia situaciones de conflicto y cooperación a las que denominamos juegos, en las que interactúan individuos racionales, analizando los comportamientos y resultados que son de esperar, bien mediante decisiones individuales (caso de los juegos no cooperativos), bien mediante acuerdos antre los participantes (caso de los juegos cooperativos).
La Teoría de Juegos ha aportado instrumentos de análisis (entre ellos el equilibrio de Nash) que han resultado eficaces y enriquecedoras en el estudio de muchas situaciones de tipo
económico (en el estudio, por ejemplo, de los mercados oligopolísticos, de las licitaciones públicas o de la regulación de mercados), y también de muchas situaciones de tipo social, político y legal.
Este libro tiene tres objetivos principales. El primero es servir de curso de introducción a la Teoría de Juegos a los alumnos de la Licenciatura en Economía. El segundo es servir de apoyo a los alumnos de Doctorado en Economía, sea en la consolidación de algunos conceptos básicos, sea en la introducción a algunos conceptos avanzados. Y el tercero es servir de referencia a alumnos y profesionales de otras especialidades que tengan interés por los razonamientos subyacentes en la toma de decisiones estratégicas.

Español | Edición : Ultima | PDF  | Mb
ENLACES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

FREELIBRITOS Copyright © 2011-2012 | Powered by Blogger