1. Conceptos y campos epistemológicos de las Ciencias Sociales (I)
2. Conceptos y campos epistemológicos de las Ciencias Sociales (II)
Parte II: Diseño curicular.
3. Las Ciencias Sociales en el currículo de la Educación Primaria.
4. Los objetivos del currículo de Ciencias Sociales. De los objetivos de etapa a los objetivos didácticos.
5. Los contenidos de enseñanza-aprendizaje en el currículo de Ciencias Sociales.
6. Estrategias y métodos didácticos para la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales.
Parte III: Tratamiento didáctico de las áreas.
7. El espacio geográfico y su tratamiento didáctico.
8. Tiempo histórico y su tratamiento didáctico.
9. Fundamentación conceptual, científica y metodológica de la Historia del Arte.
10. Fundamentación conceptual y metodología didáctica para el análisis de las creaciones pictóricas.
Parte IV: Formación y evaluación en Ciencias Sociales.
11. Diseño de Unidades Didácticas en Ciencias Sociales y Conocimiento del Medio.
12. Evaluación en Ciencias Sociales y Conocimiento del Medio.
13. Formación del profesorado e investigación en didáctica de las Ciencias Sociales.
Parte IV: Nuevas tecnologías.
14. Nuevas tecnologías en la enseñanza de las Ciencias Sociales y Conocimiento del Medio. Aplicaciones prácticas (I): La orientación. Planos y mapas. Actividades en aula de informática.
15. Nuevas tecnologías en la enseñanza de las Ciencias Sociales y Conocimiento del Medio. Aplicaciones prácticas (II): La computadora como recurso para el estudio del Paisaje.
ENLACES
No hay comentarios:
Publicar un comentario