Es el primero de sis títulos, cuyo objetivo es que el estudiante conozca cuatro áreas de trabajo básicas para su permanencia y éxito en el bachillerato: institucional, escolar, psicosocial y vocacional, mediante situaciones cotidianas, encaminadas a la búsqueda individual o grupal de estrategias de solución.
1. Lineamientos de la orientación educativa. 2. Contexto personal. 3. Cédula de codificación. 4. Características de la institución educativa. 5. Que es el bachillerato general. 6. Perfil del bachiller. 7. La comunicación en la familia del adloscente. 8. Compromiso familiar. 9. Autoevaluación del rendimiento
académico. 10. Balance: fortalezas y aspectos por mejorar. 11. Organización de un evento. 12. Técnicas de estudio, diagnóstico. 13. Técnicas de estudio, presentación. 14. Técnicas de estudio, aplicaciones. 15. Habilidades cognitivas, presentación general. 16. Habilidades cognitivas, diagnóstico. 17. Habilidades cognitivas, aplicaciones. 18. Prevención del riesgo social. 19. Dignidad, autonomía y autorrealización. 20. Actividad de participación de los padres de familia.
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