29 sept 2013

Manual de Técnicas de Montaña e Interpretación de la Naturaleza - Javier A. Melendo Soler, Nieves Arbonés Cobos

Este libro está estructurado en doce capítulos, con numeroso soporte gráfico, que recogen de la forma más compleja posible los aspectos que debemos conocer al adentrarnos en el medio natural. El orden y la composición de los capítulos son los siguientes:
Orientación y cartografía
Se describen los sistemas de referencia y las técnicas de orientación sustentadas en ellos. La utilización de mapas, brújulas y otros instrumentos, necesarios para planificar nuestros itinerarios. La interpretación de los mapas de los lugares por los
que nos desplazamos es el soporte principal para el desarrollo de nuestra excursión y el mejor medio para no extraviarnos.
Técnicas de progresión por senderos e itinerarios de media y baja montaña
El senderismo, la media montaña, la alta montaña sin necesidad de utilizar vías de escalada, forman el contenido de este capítulo. Caminar por diferentes tipos de terreno y conocer el material adecuado para la actividad. ¿Qué debemos llevar puerto?, ¿qué material debo transportar? Son algunas de las preguntas que todos nos hacemos y que tratamos de contestar. El cálculo de la duración de la excursión, a sí como sus períodos de pausa, nos obligará a establecer tiempos en función de los desniveles o de la longitud por correr.


Español | Edición : Ultima | PDF  | Mb


ENLACES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

FREELIBRITOS Copyright © 2011-2012 | Powered by Blogger