12 sept 2013

Lectura, Redacción y Expresión Oral I - Maria Eugenia Herrera Lima

 
Lectura, redacción y expresión oral 1 es un cuaderno de trabajo diseñado para reforzar la comprensión de temas de reflexión de aspectos sintácticos y semánticos, de ortografía, puntuación, organización gráfica de los textos y de aspectos discursivos; que muchas veces durante el desarrollo del proyecto no se trabajan con la profundad suficiente por falta de tiempo.

La obra contiene información bien fundamentada y suficientes actividades y ejercicios para que los alumnos desarrollen competencias de comprensión lectora, de producción de textos y de expresión oral para comunicase de manera eficaz.


BLOQUE 1
Lección 1. Seleccionar, comparar y registrar información de distintos textos
• Modos de plantear y explicar las ideas en diferentes textos.
• Recursos utilizados para desarrollar las ideas en los párrafos |ejemplificaciones, repeticiones, explicaciones o paráfrasis|.
• Expresiones y nexos que ordenan la información dentro del texto o encadenan argumentos |pero, aunque, sin embargo, aún, a pesar de|.
• Función de las referencias cruzadas y recursos gráficos que sirven para indicarlas.
• Función y características de las fichas bibliográficas en los textos.
• Etimología y ortografía del vocabulario.

Lección 2. Analizar el papel que desempeñan diversos documentos nacionales e internacionales para garantizar los derechos y las obligaciones de los ciudadanos
• Formas de redactar los documentos que establecen derechos y obligaciones: modos y tiempos verbales y terminología técnica que se emplean.
• Funciones semánticas de los modos verbales: imperativo, indicativo y subjuntivo. Función del infinitivo.
• Uso de letras, números y otras marcas gráficas para ordenar los artículos, apartados e incisos.
• Uso y función de los verbos deber, poder, tener que y haber que.


 Español | Edición : Ultima | PDF  | Mb


 ENLACES
 | RapidShare | PutLocker 4shared |












No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

FREELIBRITOS Copyright © 2011-2012 | Powered by Blogger