En el mundo de los negocios hoy más que nunca, la Cultura Organizacional debe estar en la mente y en la práctica de todo líder exitoso. Toda organización debe estar interesada en crear y enriquecer su cultura organizacional, misma que redunde fundamentalmente en dos objetivos estratégicos: el primero, el incremento de sus niveles de productividad y competitividad, y el segundo, la satisfacción laboral y el sentido de pertenencia de su personal, agregando valor. La experiencia ha demostrado que las organizaciones que actualizan y revitalizan sistemáticamente su cultura organizacional e integran las percepciones, sentimientos y sugerencias de cambio de sus miembros, tienen un conocimiento
más preciso de las necesidades a atender los recursos de los que se dispone y la forma de responder a los retos prioritarios de competitividad del momento.En esta obra, el autor vierte claramente su experiencia como consultor y proporciona una herramienta invaluable para todos aquellos que requieren incorporar y transmitir la cultura organizacional como la esencia y filosofía de toda organización.
Capítulo I.- ¿Qué es la cultura organizacional?
Capítulo II.- Plan y programa de creación, mantenimiento y enriquecimiento de la cultura organizacional empresarial
Capítulo III.- Cómo valorizar y registrar la cultura organizacional y su ausencia o ineficacia
Capítulo IV.- La cultura organizacional en la empresa familiar. Su ausencia y la malversación de los recursos humanos: un pasivo empresarial
Capítulo V.- El valor del liderazgo en la cultura organizacional
Capítulo VI.- La cultura organizacional empresarial como valor de competitividad global
Capítulo II.- Plan y programa de creación, mantenimiento y enriquecimiento de la cultura organizacional empresarial
Capítulo III.- Cómo valorizar y registrar la cultura organizacional y su ausencia o ineficacia
Capítulo IV.- La cultura organizacional en la empresa familiar. Su ausencia y la malversación de los recursos humanos: un pasivo empresarial
Capítulo V.- El valor del liderazgo en la cultura organizacional
Capítulo VI.- La cultura organizacional empresarial como valor de competitividad global
No hay comentarios:
Publicar un comentario