Contabilidad de costos, un enfoque gerencial, proporciona información clave para planear y controlar, así como costear productos, servicios y clientes. El papel del contador en la organización. Introducción a los términos y objetivos de los costos. Análisis de costo-volumen-utilidad. Costeo por órdenes de trabajo. Costeo basado en actividades y administración basada en actividades. Presupuesto maestro y contabilidad por áreas de responsabilidad. Presupuestos flexibles, variaciones de los costos directos, y control administrativo. Presupuestos flexibles, variaciones de los gastos indirectos, y control administrativo. Costeo de inventarios y análisis de capacidad. Determinación de la manera en que se comportan los costos. Toma de decisiones e información relevante. Decisiones de fijación de precios y administración de costos. Estrategia, cuadro
de mando y análisis estratégico de la rentabilidad. Asignación del costo, análisis de rentabilidad del cliente, y análisis de variaciones en ventas. Asignación de costos de los departamentos de apoyo, costos comunes e ingresos. Asignación del costo: coporductos y subproductos. Costeo por procesos. Daños, reprocesos y desperdicios. Cuadro de mando: calidad, tiempo y teoría de restricciones (TDR). Administración de inventarios, costeo justo a tiempo y costeo de flujo hacia atrás.
de mando y análisis estratégico de la rentabilidad. Asignación del costo, análisis de rentabilidad del cliente, y análisis de variaciones en ventas. Asignación de costos de los departamentos de apoyo, costos comunes e ingresos. Asignación del costo: coporductos y subproductos. Costeo por procesos. Daños, reprocesos y desperdicios. Cuadro de mando: calidad, tiempo y teoría de restricciones (TDR). Administración de inventarios, costeo justo a tiempo y costeo de flujo hacia atrás.
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