En un mundo donde las necesidades de los clientes son cada vez más sofisticadas, la innovación se convierte en un factor fundamental para el crecimiento de las empresas, a la vez que se reconoce como una fuente de vitalidad y ventaja competitiva. Esta obra ofrece a los estudiantes un entendimiento general de la innovación y la creatividad, examinando el papel estratégico de las innovaciones. A lo largo del libro se realiza un análisis de las estructuras, los procesos, los marcos de referencia y las mejores prácticas para la innovación.
Después de lograr una apreciación básica de la innovación y la creatividad, se dirige la atención hacia las cuestiones estratégicas que llegan a enfrentar las organizaciones. Teniendo
en cuenta ese enfoque externo, se aborda cómo las empresas se enfocan estratégicamente para ofrecer soluciones de valor dentro de tales mercados, gracias al desarrollo de una clara estrategia de innovación y tecnología.
Parte I. Comprensión de la innovación y la creatividad
1. La innovación y su contexto
2. Creatividad e innovación
3. Estrategia e innovación
Parte II. Enfoque estratégico: establecimiento de una dirección
4. La tecnología como estrategia de innovación
5. Cultura organizacional innovadora
Parte III. Estructura para el desarrollo de nuevos productos: marco de referencia
6. Factores clave de la cultura innovadora
7. Medición del desempeño en innovación
ENLACES
No hay comentarios:
Publicar un comentario