La séptima edición de este libro prepara a los hombres y a las mujeres para una carrera desafiante y remuneradora en el campo de la administración. Esta obra se basa en el clásico éxito de librerías Elementos de administración. Un enfoque internacional, que ha sido traducido a casi 16 idiomas. Todos los capítulos han sido actualizados con información administrativa reciente. Como lo indica su título, Elementos de administración.
Un enfoque internacional, el libro adopta un punto de vista internacional sobre la administración. Ya que el mundo cambia con gran rapidez, esta edición actualizada es una respuesta a estos cambios, especialmente los que se han observado en Asia. Gracias a nuestras investigaciones, viajes y enseñanzas en muchos países, el profesor Koontz y yo mismo aprendimos de las dificultades que nos han planteado estudiantes, administradores y profesores.
Las ediciones anteriores de este libro han sido publicadas en muchos idiomas. La perspectiva internacional será atractiva para quienes comprenden que las antiguas barreras desaparecen y que se forman nuevas alianzas entre compañías y personas. En la obra se presta atención a los problemas e intereses administrativos de Europa, América y Asia. El propósito del libro es formar mejores directores, que tengan un punto de vista internacional y apliquen en su trabajo los principios, conceptos y teorías de la administración.
Contenido:
PRIMERA PARTE: La base de la teoría y la práctica de la administración global
Capítulo 1 Administración: ciencia, teoría y práctica
Capítulo 2 Administración y sociedad: el ambiente externo, responsabilidad social y ética
Capítulo 3 Administración internacional
SEGUNDA PARTE: Planeación
Capítulo 4 Fundamentos de la planeación y la administración por objetivos
Capítulo 5 Estrategias, políticas y premisas de la planeación
Capítulo 6 Toma de decisiones
TERCERA PARTE: Organización
Capítulo 7 La naturaleza de la organización, el espíritu emprendedor y la reingeniería
Capítulo 8 Estructura organizacional: departamentalización
Capítulo 9 Autoridad del personal de línea y apoyo, atribución de facultades y descentralización
Capítulo 10 La organización eficaz y la cultura organizacional
Capítulo 11 Administración y selección de los recursos humanos
CUARTA PARTE: Integración de personal
Capítulo 12 Evaluación del desempeño y estrategia de carrera
Capítulo 13 Administración del cambio a través del desarrollo del administrador y la organización
Capítulo 14 Factores humanos y motivación
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