29 ago 2013

Campos Electromagnéticos - Roald Wangness

Este texto se escribió para utilizarse en un curso avanzado de un año sobre magnetismo impartido a estudiantes de física. He hecho todo lo posible por escribirlo desde el punto de vista del estudiante, manteniendo un estilo sistemático y directo y evitando explicaciones complicadas.
También traté de poner en claro la justificación para cada paso de las demostraciones y para cada nuevo concepto a medida que aparecieran éstos. En algunos puntos hago referencia a la causa de muchos errores simples que generalmente comete el estudiante, e indico cómo evitarlos. Se usan muchas referencias cruzadas a lo largo del texto para indicar el origen detallado de cualquier resultado específico o su relación con el resto de texto; esto también hará que el libro sea una buena fuente de consulta mucho tiempo después de haber terminado el curso. Le he dado más importancia a las propiedades y fuentes de los vectores de campo, y espero haber tenido éxito en explicar claramente los cambios en conceptos y puntos de vista que ocurren cuando la noción de acción a distancia se sustituye por la noción de campos. En forma general, se
describen los fenómenos en forma macroscópica y empírica, aunque para el estudio de la conductividad en las secciones 12-5 ó 24-8 se adopta un punto de vista microscópico. Sin embargo, el apéndice B trata brevemente sobre los orígenes microscópicos de las propiedades electromagnéticas, y está escrito y organizado de tal manera que, si se desea, se puede ver sección por sección en un punto intermedio adecuado. Así, por ejemplo, la sección B-1 podría verse después de la sección 10-7, y la mayor parte de la sección B-2 puede tratarse enseguida de la sección 20-5, mientras que la última parte relacionada con ferromagnetismo podría verse después de la sección 20-7; por último , la sección B 3 puede tratarse después de que el estudiante haya dominado la sección 24-8 y haya resuelto el problema 27-28. De manera parecida, existe la posibilidad de tener mayor flexibilidad, ya que se puede estudiar por separado las secciones del Apéndice A que tratan sobre partículas cargadas en movimiento, en cualquier momento después de obtener del texto los términos aprobados para E o B referentes a las fuerzas. En el libro se usan unidades de SI; en la práctica esto significa que se utiliza el sistema MKSA. Sin embargo, en alguna ocasión el estudiante se encontrará con unidades gausianas y requerirá de orientación para manejarlas.


Español | Edición : Ultima | PDF  | Mb


ENLACES
| RapidShare | PutLocker |  4shared |


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

FREELIBRITOS Copyright © 2011-2012 | Powered by Blogger