La administración de la calidad ha dejado de ser un asunto meramente técnico. Ahora abarca la comprensión de los principios que permiten a los líderes de una organización hacerla más eficiente. La administración de la calidad ha ido más allá del énfasis tradicional, y ha adquirido un enfoque en la calidad de la administración, operación e integración de las áreas de servicio al cliente, marketing, producción, entrega, información y finanzas en toda la cadena de valor de la calidad de una organización, con un impacto favorable en la eficiencia organizacional en su conjunto. La calidad de la administración también se enfoca en dar a los empleados la oportunidad de sentir entusiasmo por sus actividades, propiciar el empoderamiento y poner énfasis en el desarrollo de la calidad del trabajo individual de todo el personal.
Contenido:
1. Eficiencia organizacional
¿Qué es una organización eficiente? 2
¿Cómo se crea una organización eficiente? 5
¿Qué beneficios se pueden obtener de la creación de una organización eficiente?
Resumen del capítulo 11
Preguntas del capítulo 11
2. Filosofía organizacional
¿Cuáles son los elementos clave para satisfacer a los clientes y obtener el éxito organizacional? 14
¿Quiénes son estos personajes y cuáles son sus filosofías? 14
Resumen del capítulo 31
Preguntas del capítulo 32
3. Sistemas de calidad
¿Qué normas y criterios respaldan los sistemas de administración de la calidad? 35
¿Qué es ISO 9000? 35
¿Qué son los requerimientos de certificación para proveedores Q S 9000 y T S 16949? 40
¿Qué es ISO 14000? 41
¿Qué es Seis Sigma? 44
¿Qué es el premio nacional de calidad Malcolm Baldrige? 52
Resumen del capítulo 54
Preguntas del capítulo 55
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