Es el libro técnico cuya lectura me ha resultado más amena, donde cada página me ha parecido interesante. Desde luego recomiendo su lectura a todo el mundo, pero no sólo a los profesionales que necesitan conocer cómo utilizar el color y el efecto que este produce en las personas, como es el caso de los diseñadores web, sino a cualquier otra persona.
Aunque la esencia del libro es la explicación de los sentimientos que provocan los distintos colores y la combinación de los mismos, en él puedes encontrar información de lo más variada relacionada con los colores: desde consejos para vestir y maquillarse correctamente, hasta un breve repaso de la moda a lo largo de la historia, pasando por explicaciones sobre qué sustancias se han utilizado para conseguir los tintes y pinturas de cada color o los colores asociados a cada signo del zodiaco.
Mucha culturilla de trivial, muchas curiosidades, como las siguientes:
que el color naranja no existía en Europa antes de que los cruzados trajeran esta fruta de Oriente,
que Napoleón murió por su afición al verde,
que hasta 1990 los ejecutivos y directivos de IBM debían llevar camisa blanca por contrato,
que hasta 1950 no se generalizó el traje de novia blanco sino que era muy habitual el negro,
que el luto en Asia es blanco,
que el rosa era un color masculino hasta la primera mitad del siglo XX,
o que durante la Edad Media el color de las ropas estaba regulado y llevar un color no acorde con tu estatus social se penaba incluso con la muerte.
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