30 jul 2013

Gráficos por Computadora - Donald Hearn y Pauline Baker


Una de las principales características incorporadas en esta tercera edición es la integración de los temas relativos a gráficos tridimensionales y bidimensionales. También se ha ampliado el tratamiento de la mayoría de los temas para incluir análisis de desarrollos recientes y nuevas aplicaciones.

Los temas generales que se cubren en esta tercera edición incluyen: componentes hardware y software actuales de los sistemas gráficos, geometría fractal, trazado de rayos, splines, modelos de iluminación, representación de superficies, iluminación por computadora, realidad virtual, implementaciones paralelas de algoritmos gráficos, antialiasing, supercuádricas, árboles BSP, sistemas de partículas, modelado físico, visualización científica, radiosidad, mapeado de relieve y morfismo. Algunas de las principales áreas de ampliación son la animación, las representaciones de objetos, la pipeline de visualización tridimensional, los modelos de iluminación, las técnicas de representación superficial y el mapeado de texturas.




Otro cambio importante en esta tercera edición es la introducción del conjunto de rutinas gráficas OpenGL, que ahora se utiliza ampliamente y que está disponible en la mayoría de los sistemas informáticos. El paquete OpenGL proporciona una amplia y eficiente colección de funciones independientes del dispositivo para la creación de imágenes infográficas, utilizando un programa escrito en un lenguaje de propósito general tal como C o C+ + . OpenGL ofrece bibliolecas auxiliares para el manejo de operaciones de entrada y de salida, que requieren interacción con los dispositivos, y para procedimientos gráficos adicionales.

TABLA DE CONTENIDO
1. Introducción a los gráficos por computadora
2. Introducción a los sistemas gráficos
3. Primitivas gráficas
4. Atributos de las primitivas gráficas
5. Transformaciones geométricas
6. Visualización bidimensional
7. Visualización tridimensional
8. Representaciones de objetos tridimensionales
9. Métodos de detección de superficies visibles
10. Modelos de iluminación y métodos de representación superficial
11. Métodos interactivos de entrada e interfaces gráficas de usuario
12. Modelos y aplicaciones del color
13. Animación por computadora
14. Modelado jerárquico
15. Formatos de archivos gráficos

Español | Edición : Ultima | PDF  | Mb


Enlace libro 1
Enlace libro 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

FREELIBRITOS Copyright © 2011-2012 | Powered by Blogger